Público
Público

Suenan las alarmas en el Madrid tras la humillación de la Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vergonzosa eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey frente al club de Segunda B Real Unión ha hecho sonar las alarmas en el Bernabéu.

El campeón de Liga, que ha ganado la Copa en 17 ocasiones, cayó el martes en la fase de dieciseisavos por el valor de los goles marcados fuera de casa tras un marcador total de 6-6.

Los blancos perdieron el encuentro de ida por 3-2 en Irún y remontaron el encuentro para ponerse 4-2 en el Bernabéu, antes de que Eneko Romo se asegurara un lugar en los libros de historia con un cabezazo en el minuto 90 que clasificó al modesto equipo vasco.

Era el octavo gol que encajaba el Madrid en tres encuentros disputados en casa de todas las competiciones en los últimos siete días.

El técnico del Madrid, Bernd Schuster, fue preguntado tras el encuentro del martes por qué la defensa estaba dejando colar tantos goles, y el alemán respondió: "No tengo ni idea".

El veterano defensa madridista Michel Salgado declaró: "Nos han marcado seis goles en dos partidos, y nos ha costado mucho, hemos tenido que apelar a la heroica otra vez, y no puede ser. Tenemos que analizar las causas de la derrota y de la eliminación".

Schuster dejó descansar a varios de los titulares habituales, pero vio crecer su ya larga lista de lesionados cuando los defensas Fabio Cannavaro y Christoph Metzelder sufrieran sendos golpes.

Un jugador que salió del encuentro con su reputación intacta fue el delantero y capitán Raúl, que logró un 'hat-trick' y alcanzó la cifra de 300 goles en partidos oficiales del club.

"Es una derrota muy dolorosa y no tiene explicación", dijo Raúl a los periodistas.

Los aficionados del Bernabéu han sido críticos con el juego del equipo en los últimos partidos, al igual que los medios, que especularon con que otra mediocre actuación contra el Valladolid en Liga el sábado podría amenazar seriamente la posición del entrenador.

"No estoy preocupado (por mi puesto) pero entiendo que otros lo estén y tengan dudas sobre el equipo y mi trabajo", declaró Schuster, sin querer aclarar quiénes eran los "otros".

El Real Unión ha ganado la Copa en tres ocasiones, en las primeras décadas del siglo pasado, pero estaba eufórico tras la heroicidad del martes.

"Creo que sigo soñando", dijo el entrenador, Iñaki Alonso. "Hemos hecho muchas cosas para que este sueño se hiciese realidad con trabajo, creyendo en los momentos que el Real Madrid apretaba y parecía que nos iba a machacar", añadió.