Público
Público

"Super" deconstruye el súper-héroe posmoderno con Rainn Wilson y Ellen Page

EFE

El director americano James Gunn ha presentado hoy en el Festival de Cine Fantástico de Sitges "Super", con Rainn Wilson y Ellen Page, una película que deconstruye la imagen del súper-héroe posmoderno, humano y sin poderes, pero con un elevado sentido del deber.

"Mi película es una reacción a las películas de grandes presupuestos y para todos los públicos. Hoy en día los filmes tienen que gustar a todos. Ésta no", ha sentenciado Gunn en la rueda de prensa celebrada en Sitges.

Comparada inevitablemente con "Kick-Ass", en la que un adolescente se inventa a un superheroe para hacer la ley por su cuenta, "Super", cuenta la historia de Frank (Rainn Wilson), quien tras ser abandonado por su mujer crea la figura de Crimson Bolt, que junto a Libby (Ellen Page), alias Boltie, se enfrentarán al narcotraficante Jacques (Kevin Bacon)

Para Gunn, sin embargo, las diferencias entre ambas películas son más que sustanciales: "No es la historia de un superheroe con grandes dosis de acción como "Kick-Ass", es la de un hombre con deseos y esperanzas. De alguien que se quiere superar".

Encontrar al actor que encajara en el perfil fue "difícil", ha comentado Gunn, porque buscaban a alguien que "no pareciera un superheroe, sino un individuo superado por las circunstancias".

Rainn Wilson, conocido actor estadounidense de la serie "The Office", fue el encargado de encarnar a Frank.

Ellen Page, Liv Tyler y Kevin Bacon completan el reparto de esta película que se hizo con escaso presupuesto y en la que Gunn ha afirmado que todo el elenco trabajó "por voluntad" y cobrando "muy poco".

Gunn, alabado guionista del 'remake' de "El amanecer de los muertos", ha destacado el buen ambiente del rodaje, y ha asegurado que se debe, en parte, a su experiencia como intérprete: "Empecé como actor, y sé como tratarlos. Se les debe dar ternura y espacio para que se expresen".

Ternura y buenas maneras que no impidieron que Page, conocida por "Juno", terminara al borde del desmayo en alguna de las escenas más físicas:

"Algunas escenas tenían hasta 50 movimientos de cámara. De verdad la puse al límite de su capacidad física, quería que se superara a sí misma y mostrara su lado más agresivo y violento", ha explicado el director.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias