Público
Público

Suso33 propone que los espectadores se liberen de sus prejuicios y disfruten

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hablar de grafiti en España es, en gran medida, hacerlo de Suso33. Autor de uno de los iconos más reconocibles de la cultura urbana nacional, 'La plasta', Suso33 es uno de los grandes protagonistas del primer fin de semana del Festival de Teatro de Almagro, donde mostrará a los espectadores de qué es capaz con un aerosol en las manos.

Este artista madrileño, que protagonizó anoche parte de los actos de apertura de la XXXII Edición del Festival de Teatro de Almagro, volverá a estar presente hoy, momento en que 'intervendrá' en la fachada de la Iglesia de las Bernadas. La cita, a partir de las 1 de la madrugada.

Suso33 propone a los espectadores "que se liberen de los prejuicios y disfruten a través de los sentidos", según ha explicado el artista en una entrevista a la Agencia EFE, para que, después, "participen y jueguen, siendo parte de la escena".

El artista, en cuyo espectáculo de hoy "se va a ofrecer la posibilidad de asistir al proceso creativo de un artista plástico sobre paredes de gran tamaño con técnicas experimentales", ha destacado el papel de los raperos Artes, Zenit, Corazón Krudo y Dj Zeta en esta propuesta artística, "nombres indispensables en la escena nacional".

"Me siento tremendamente afortunado de poder contar con su colaboración y apoyo, además de por su saber hacer y amplitud de campo", ha asegurado a EFE.

Asimismo, Suso33 ha comentado que no le sorprende su presencia en Almagro, ya que "mi trayectoria artística me ha llevado a desarrollar propuestas que suelen saltarse las barreras establecidas", algo que responde "a una inquietud interior".

Está necesidad de encontrar nuevos retos, "hace que me sienta vivo y esté en constante evolución, experimentando con los lenguajes artísticos tanto en su forma como en su contenido", ha explicado Suso33.

Por otro lado, al artista considera que el grafiti en España ha evolucionado en "círculos muy determinados, de manera más natural y autónoma" que otros géneros artísticos, precisamente porque no era, hasta hace poco, considerado arte.

"Ha evolucionado sin tener que depender de los poderes establecidos, ha sido algo muy intenso, bello y muy enriquecedor", ha subrayado Suso33, quien ha recordado que ésta evolución le ha servido también "como modo de aprendizaje en la vida".

El artista cree que actualmente ha cambiado radicalmente la visión del grafiti para el gran público, "ahora se sobreentiende que hay variantes y que no se puede generalizar", aunque siente que "seguirá cambiando pues está en pleno desarrollo".