Público
Público

Suspendida la jornada inaugural de la Copa Davis

Las fuertes rachas de viento producidas en la zona afectaron a una de las gradas del estadio donde debía disputarse la eliminatoria.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La jornada inaugural de la primera eliminatoria de la Copa Davis que debía disputarse este viernes entre España y Serbia en Benidorm fue suspendida por las fuertes rachas de viento producidas en la zona y que afectaron a una de las gradas del estadio donde debía disputarse la serie.

Según explicó Pedro Hernández, jefe de prensa de la Real Federación Española de Tenis (RFET), el juez principal de la competición decidió la suspensión de la jornada del viernes y se evaluará a primera hora de la mañana si los operarios pueden comenzar a restaurar la zona afectada, pues se prevé que son necesarias entre ocho y nueve horas para subsanar los desperfectos.

'Debido a las inclemencias meteorológicas que han puesto en alerta a toda la Península y Baleares, y especialmente por las rachas de fuerte viento que han provocado algún daño en las estructuras de las gradas habilitadas se ha decidido suspender la jornada del viernes', explicó.

'Es un daño que se puede reparar, está afectada una parte alta de una de las gradas y la seguridad es lo primero que hemos mirado, pero no se puede empezar a reparar hasta que pare este viento. Las predicciones dicen que podría ser sobre las 16.00 horas', agregó.

Según relató Pedro Hernández, los técnicos no pudieron subir a la parte alta de la grada afectada debido al fuerte al viento, aunque aseguraron que cuentan con personal, material y que son capaces de arreglar los desperfectos, 'aunque necesitarán un plazo de entre ocho y nueve horas para que se pueda reparar'.

Por todos estos motivos, Soren Friemel, juez árbitro de la eliminatoria, canceló los partidos de la jornada del viernes para garantizar de forma absoluta la seguridad de los espectadores, tras una reunión mantenida esta noche en la que estuvieron presentes miembros de la Federación Española de Tenis, de los organizadores de la prueba y el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.

Mañana a las 11.00 horas, la Comisión Organizadora del evento y los técnicos ofrecerán una conferencia de prensa para informar de la evolución de la situación, así como de las medidas adoptadas. El acceso al público quedará mañana totalmente cerrado en la instalción.