Público
Público

Talibanes afganos matan a seis conductores de camión en la frontera con Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos seis conductores de camión han muerto en un ataque de la insurgencia talibán en la provincia oriental de Kunar, fronteriza con Pakistán, informó hoy el Ministerio afgano de Interior en un comunicado.

Los integristas quemaron ayer seis camiones en el distrito de Ajab Shahgi, mataron a sendos conductores y secuestraron a otro más, de acuerdo con Interior, que no especificó si los vehículos transportaban suministros para las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán.

Los talibanes, que tienen una fuerte presencia en el sur y el este afgano, llevan a cabo frecuentes ataques contra las fuerzas internacionales y afganas en todo el territorio.

Intentan golpear en Afganistán los camiones que transportan combustible y otros suministros a las tropas extranjeras, al igual que en Pakistán, en cuyo paso de Jáiber son frecuentes los ataques contra los suministros de la OTAN.

Ante la dificultad que supone atravesar con suministros la conflictiva frontera afganopaquistaní, donde la insurgencia talibán y la red terrorista Al Qaeda tienen una gran influencia, EEUU y la OTAN se han planteado la posibilidad de abrir más las rutas a través de las repúblicas centroasiáticas, zona de importancia estratégica para Moscú.

El Ejército de EEUU ya anunció en febrero la creación de un corredor de suministros no militares que empieza en Letonia y cruza Rusia, Kazajistán, Uzbekistán y Tayikistán, pero por el momento la principal vía continúa siendo Pakistán.