Público
Público

La tarifa del gas subirá un 3,9 por ciento de media a partir del 1 de enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tarifa de último recurso (TUR) de gas subirá un 3,9% de media a partir del 1 de enero de 2011, según avanzó hoy el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín.

Según explicó Marín, la tarifa denominada Tur 1, la que no incluye tener calefacción con gas, subirá un 4,14%, lo que supone 0,56 euros mensuales de media por cada hogar.

Para la denominada Tur 2, para hogares con calefacción de gas, la subida será del 3,87% y supondrá 1,66 euros al mes.

A esta tarifas están acogidos unos 7 millones de hogares.

La subida del gas se aprobó hoy por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos junto a la de la luz, que será del 9,8 por ciento, lo que encarecerá el recibo de la luz una media de 3,2 euros al mes y de 38,4 euros al año, según explicó el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín.

El responsable del Ministerio de Industria precisó que la subida de la TUR, la única tarifa que fija el Gobierno, afectará a 17 millones de consumidores, que están acogidos a ella.

Marín ofreció estos datos tras la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que dio el visto bueno a las dos subidas y en la que no se trató la evolución del precio del butano.