Público
Público

El TAS suspende la sanción al Chelsea de no fichar jugadores

Reuters

El Chelsea podrá fichar nuevos jugadores en el mercado de invierno, después de que el viernes el Tribunal de Arbitraje en el Deporte (TAS, por sus siglas en francés) suspendiera la sanción que le impuso la FIFA.

El club que encabeza la Premier League había pedido que se suspendiera en espera de la apelación.

El tribunal dijo en un comunicado que ha aceptado la petición, y que la sanción se suspende "hasta que el TAS entregue su decisión final en este asunto". No se dio una fecha para la decisión.

El Chelsea fue sancionado con no poder registrar a nuevos jugadores, tanto a nivel nacional como internacional, hasta enero de 2011, después de ser declarado culpable en septiembre de inducir al centrocampista Gael Kakuta a romper su contrato con el francés Racing de Lens.

La sanción se produjo tras una disputa contractual por el fichaje del jugador del equipo B, que ahora tiene 18 años, en 2007 procedente del Lens.

Kakuta llevaba en el Lens desde que tenía ocho años, y pasó por toda su cantera. Este internacional francés sub-19 ha sufrido numerosas lesiones y sólo ha jugado cinco veces con el filial del Chelsea la temporada pasada y dos en el equipo B.

El club londinense criticó duramente la sanción de la FIFA, calificándola de "extraordinariamente arbitraria" y "totalmente desproporcionada", y ha prometido realizar la apelación más contundente posible.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias