Público
Público

La tasa de criminalidad subió una décima en 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tasa de criminalidad aumentó en una décima en 2008 respecto al año anterior, al pasar de 47,5 delitos y faltas por cada mil habitantes a 47,6, un índice que, según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, refleja que estamos en una senda de "estabilización".

Estos son algunos de los datos aportados por Alfredo Pérez Rubalcaba en una comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar de las cifras de delincuencia de 2008, un año en el que ya se contabilizaron los delitos en materia de seguridad vial, tras la reforma del Código Penal a finales de 2007.

El ministro ha destacado que si se descontaran este tipo de delitos hubiera bajado tanto el número de infracciones penales como la tasa de criminalidad.

El número total de delitos y faltas cometidos en 2008 en la demarcación de la Policía y la Guardia Civil fue de 1.858.197 frente al 1.882.642 del año anterior, a pesar de que la tasa ha aumentado.

Esta divergencia entre la tasa y el número de delitos y faltas se debe a que el año pasado quedó fuera en las estadísticas de Interior la provincia de Tarragona, que pasó a ser competencia de los Mossos d'Esquadra.