Público
Público

Técnica de liberación de risperidona obtiene buenos resultados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Laboratorios Farmacéuticos Roviinformó el lunes que obtuvo resultados positivos del estudio defase I de la tecnología ISM de liberación de fármacos para elantipsicótico risperidona.

La risperidona pertenece a una clase de medicamentosllamados antipsicóticos y actúa modificando la actividad deciertas sustancias naturales en el cerebro en determinadascondiciones mentales.

Rovi desarrolló la tecnología ISM para la administración defármacos con un kit de dos jeringas.

"Estamos muy ilusionados con los resultados de esteestudio, ya que supone la prueba de concepto que necesitábamospara validar nuestra plataforma de liberación de fármacos ISM",dijo Javier Martínez, director de desarrollo clínico de Rovi.

"Esto nos proporciona confianza y seguridad para continuarno sólo con el desarrollo de la Risperidona-ISM, sino tambiéncon el de nuevos candidatos con los que ya estamos en fasepreclínica avanzada", añadió.

Los resultados completos se presentarán el 30 de septiembrede este año en Berlín, durante la tercera Conferencia Europeade Investigación en Esquizofrenia.

Habitualmente, la risperidona se usa para tratar lossíntomas de esquizofrenia, los episodios de manía, el trastornobipolar, el trastorno maníaco depresivo y problemas de conductacomo la agresividad, las autolesiones y los cambios repentinosde estado de ánimo.