Público
Público

El técnico del Atlético Aguirre, preocupado por Agüero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, ha dicho que está preocupado por el estado de forma del delantero argentino Sergio Agüero.

El jugador de más talento de Primera División, de 20 años, ha estado lidiando con una persistente lesión en la ingle y no parece estar en buena forma.

"Esta lesión causa un dolor persistente. No te impide jugar pero si hay sobreesfuerzo, acaba con tu estado de forma y tu moral", dijo Aguirre al diario Marca el martes.

"Es joven y acaba de empezar con ello, pero no tiene mucha experiencia. Quiero protegerlo", dijo.

Aguirre añadió que no tenía intención de abandonar a pesar de las peticiones de cese de la afición local después de tres derrotas consecutivas la semana pasada, que han dejado al equipo fuera de los cuatro primeros puestos de la Liga y con un gran reto por delante en la Copa del Rey.

Las derrotas a domicilio ante el Valencia y en casa ante el Athletic de Bilbao han llevado al Atlético a la quinta posición, y el miércoles visita el Nou Camp para intentar remontar un 3-1 adverso en la segunda vuelta de los octavos de final de la Copa.

"No es fácil porque me siento indefenso (cuando los aficionados en el estadio cantan que te vayas)", dijo el mexicano Aguirre.

"Uno a uno en la calle podría explicarles por qué no me voy a ir, que hay un proyecto, compromiso y aún mucho entusiasmo en la Copa, la Liga y la Liga de Campeones".

"Aún tengo mucho que hacer con el Atlético".

El presidente del club, Enrique Cerezo, pidió paciencia a los aficionados después de la derrota del domingo por 3-2 ante el Bilbao en el Calderón.