Público
Público

Telecom Italia prepara entrada de nuevo socio, dice una fuente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Telecom Italia está trabajando en dar entrada en su capital a un nuevo inversor, posiblementedesde el Golfo, y en segregar su división de telefonía fija, dijo a Reuters una fuente familiarizada con la situación.

La fuente hizo estos comentarios a raíz de unas informaciones de prensa en el sentido de que la quinta operadora detelecomunicaciones en Europa en términos de capitalización buscaba capital fresco para hacer frente a una deuda alargo plazo de 37.000 millones de euros.

Telecom Italia "está trabajando en dar entrada a un nuevo socio y en la segregación de su red de telefonía fija", dijo lafuente que exigió guardar el anonimato.

"El inversor podría ser libio o (del Golfo) árabe", dijo la fuente.

No obstante, agregó que no se esperaba nada concreto sobre este asunto en la próxima reunión del consejo deTelecom Italia del 25 de septiembre.

El diario Il Messaggero dijo que Telecom Italia estaba estudiando una ampliación de capital de unos 3.000 millones deeuros y que el fondo libio Lafico tomaría una participación de entre un 5 y un 6 por ciento a un precio de entre 1,6 y 1,7euros por acción.

La operadora podría también vender parte de su red de telefonía fija por otros 3.000 millones de euros, dijo elperiódico sin citar fuentes.

Según La Stampa, inversores árabes podrían tomar entre un 5 y un 10 por ciento del capital de Telecom Italia. Agregóque la operadora ha estado en contacto durante el verano con fondos soberanos de Kuwait, Qatar y Arabia Saudíaunque también Libia sería un inversor potencial.

En Telecom Italia, controlada por un consorcio liderado por Telefónica, no hubo nadie disponible para comentar lainformación.

El martes, la compañía consideró como "especulaciones de prensa" las informaciones de que la próxima reunión delconsejo abordaría el nuevo plan industrial del grupo y la posible venta de activos.

La compañía dijo que no habría anuncios sobre el nuevo plan de negocios antes de finales de año.

Las acciones de Telecom Italia subían este mediodía un 3,0 por ciento a 1,097 euros mientras que el índice DJ Stoxxde telecomunicaciones ganaba un 1,20 por ciento.

/Por Stefano Rebaudo/