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Teléfonica apuesta por las redes sociales y compra Tuenti

Se hace con el 85% de la popular plataforma por unos 70 millones de euros

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Esta vez Teléfonica ha comprado sobre seguro. Entra de lleno en las redes sociales tras su fiasco con Keteké, una plataforma propia que la operadora lanzó hace apenas año y medio con presentación glamourosa a cargo de Paris Hilton y que hoy casi ningún internauta conoce. La orfandad de Tuenti era demasiado apetitosa para un gigante de las telecomunicaciones que no ha dudado durante los últimos años en tirar de chequera cuando sus proyectos propios no terminaban de cuajar

Tuenti, bien gestionada, puede implantarse en Latinoamerica

Pese a que muchos conocen Tuenti como el Facebook español, son servicios muy similares pero diferentes. En ambos se pueden subir fotos, relacionarse con amigos o comentar las ocurrencias de un conocido. Pero Tuenti es, sobre todo, una red social para jóvenes españoles. De ahí que, bien gestionada, pueda implantarse en países como Latinoamérica, donde Facebook ya ha echado raíces sólidas. La potencia de Telefónica al otro lado del Atlántico puede convertirse en un trampolín perfecto para atraer al mismo perfil joven.

La clave reside en dejar la gestión en manos del equipo que creó Tuenti de la nada y que hoy se codea con Facebook. Telefónica ya ha demostrado que la cuestión de las redes sociales se le escapa de la manos. Ahora cuenta con una plataforma de expansión incalculable que, bien tratada, puede generar importantes réditos sobre otros negocios de la operadora. Es lo que está en juego.

El objetivo a corto plazo debería ser que no se esfumase la máxima de que 'si eres joven y no estás en Tuenti, no eres nadie'. No es poco para empezar.

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