Público
Público

Telefónica logra el 96,75% de su filial chilena con una OPA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La española Telefónica dijo el domingo que logrará controlar un 96,75 por ciento de su filial Telefónica Chile, en una operación que cuando termine le habrá exigido una inversión de 815 millones de dólares.

Telefónica lanzó en septiembre una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la totalidad de los papeles de Telefónica Chile y el viernes concluyó el plazo para recibir las órdenes de venta por parte de los accionistas interesados.

Telefónica dijo en un comunicado que "a través de su filial Inversiones Telefónica Internacional Holding Limitada, logró órdenes de venta en el mercado chileno por 344.838.735 acciones y en el americano por 37.875.741 ADR's" de su unidad en Chile, donde es la mayor firma de telecomunicaciones.

"De este modo, Telefónica ha dado instrucciones a su banco asesor de la operación, Santander Global Banking & Markets, para que a partir del martes 4 de noviembre inicie el pago en Chile y Nueva York de las órdenes de venta recibidas", agregó.

La española aseguró que cuando concluya la operación sólo quedará flotando en el mercado local un 2 por ciento del total de acciones de la compañía. En tanto, en el mercado estadounidense el porcentaje que seguirá transándose alcanza a un 1.25 por ciento.

Telefónica pagará a partir del martes 1.100 pesos por las acciones de la serie A de Telefónica Chile, 990 pesos por la serie B y 4.400 pesos por ADR.

La española tiene actualmente un 44,9 por ciento de las acciones de Telefónica Chile, suficiente para controlarla, pero muy por debajo del porcentaje que detenta en sus otras unidades en América Latina, donde posee al menos un 90 por ciento.