Público
Público

Las teles emiten especiales de las elecciones catalanas

TVE y Antena 3 seguirán en directo el resultado de las votaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las principales cadenas de televisión se vuelcan esta noche con las elecciones autonómicas en Catalunya. TVE y Antena 3 han preparado una programación especial para seguir el desarrollo de los comicios que elegirán al nuevo presidente de la Generalitat para la próxima legislatura.

Mientras, La Sexta, Cuatro y Telecinco emitirán una cobertura especial dentro de sus espacios informativos, con conexiones en directo con las sedes de los distintos partidos políticos, transmisión de los primeros datos oficiales, avances de participación... Informativos Telecinco contará con un set especial desde Barcelona, al frente del cual estará la periodista Carme Chaparro.

TVE emitirá los Telediarios desde Barcelona, con un tratamiento especial y exhaustivo en la segunda edición. A partir de las 21.00 horas, Ana Blanco y Pepa Bueno avanzarán los resultados de las votaciones. Desde Madrid, Marcos López conectará con las dos periodistas. Dentro de este mismo Telediario especial, María Casado hará un análisis de las elecciones con el formato de 59 segundos y seis analistas invitados. Este programa incluirá la primera comparecencia en público del ganador de los comicios.

En Antena 3, Roberto Arce encabeza el equipo de 40 personas que se ha desplazado a Barcelona para realizar, desde el Parlament de Catalunya, los avances informativos que se sucederán a lo largo de toda la jornada electoral. Después de la edición de las 21.00 horas, la cadena ofrecerá un avance especial para recoger las cifras oficiales del escrutinio tras el cierre de los colegios electorales.

DISPLAY CONNECTORS, SL.