Público
Público

En telesilla por el Valle de Astún

El viaje de ida y vuelta hacia los lagos pirenaicos cuesta 9 euros y puede realizarse en un amplio horario, de 10.30 a 18 horas. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desde el próximo 18 de julio y hasta el 30 de agosto, quienes se acerquen a la estación invernal del Valle de Astún pueden aprovechar para tomar, en su base, el telesilla a Los Lagos, que facilita el acceso a esta zona del Pirineo aragonés. Con un amplio horario, de 10.30 de la mañana a 18 horas, la última bajada se efectúa a las 18.30 horas. El coste para adultos de este servicio es de 9 euros el viaje de ida y vuelta, o 5 por trayecto.

El telesilla permite ascender en pocos minutos al ibón (lago pirenaico) de Truchas, muy cerca del de Escalar. Desde éste se pueden iniciar numerosos recorridos a lo largo de la frontera franco-española, justo en el límite del Parque Nacional de los Pirineos, y divisar una panorámica de toda la cabecera del Valle del Aragón, así como practicar diversos deportes, desde el senderismo hasta la bicicleta de montaña. La zona también destaca por su arquitectura típica del Pirineo y por ofrecer al visitante una rica gastronomía en los pueblos que la componen.



www.astun.com