Público
Público

La televisión se vuelca con la final del Mundial

Telecinco, que emite el partido, y Cuatro centran su parrilla en La Roja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Roja no sólo ha conseguido hacer historia en lo deportivo sino que, además, su pase a la final ha provocado que Telecinco y Cuatro se enfrenten en un particular duelo televisivo para captar la audiencia previa a la final del Mundial de Suráfrica, aunque es la cadena de Fuencarral la que emite el partido a las 20.30 horas. Por ello, la programación para hoy de ambos canales está centrada en el choque España-Holanda.

La cadena de Mediaset mete en juego a sus pesos pesados. Telecinco arrancará a las 16.00 horas con Con La Roja a la final, un especial conducido por Marta Fernández y Joaquín Prat. Pilar Rubio será la encargada de estar en el Paseo de Recoletos de Madrid, donde se espera a más de un millón de personas para seguir el partido a través de las pantallas gigantes. Como ya es costumbre, también se conectará en directo con las ciudades de origen de los protagonistas. A las 18.40 horas comenzará el previo desde Johannesburgo, con los habituales J.J. Santos, Paco González y Sara Carbonero.

Cuatro va a retomar el ya mítico 'Podemos'. Así, comenzará con la programación dedicada al partido a las 13.55 horas, con el especial Mundial Suráfrica 2010: Cuatro con La Roja, presentado por Àngels Barceló y Nico Abad desde un plató en Colón Madrid. Desde allí darán paso a Noticias Cuatro y conectarán con los Manolos desde Johannesburgo.

Gane o pierda España, tanto Telecinco como Cuatro tienen programado un especial para recoger las primeras reacciones de los protagonistas, comentarios y opiniones tras el partido.

Unas nueve horas de contenido futbolístico dedicarán ambas cadenas al memorable acontecimiento. Una particular guerra de la que sólo se sabrá el ganador el día después, cuando se den las cifras de audiencia.

Por su parte, La Sexta y Antena 3 harán la cobertura del partido en sus informativos, mientras que TVE tendrá una programación especial el lunes con motivo del regreso de la selección.