Público
Público

La televisiva Katherine Heigl se consolida en el cine con "27 vestidos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

De secundaria en televisión a nueva reina de la comedia romántica, Katherine Heigl, una de las doctoras de la serie "Anatomía de Grey", sabe que ha llegado el momento de saltar a un primer plano, como le ocurre a su personaje en "27 vestidos", Jane, una adicta a las bodas y eterna dama de honor.

"Conozco a muchas mujeres como Jane", ha explicado hoy la actriz en Madrid. "Yo solía ser así a los 20, alguien que anteponía los intereses de los demás a costa de los suyos propios, aunque lo más interesante de este personaje es la evolución que vive a lo largo del filme y la honestidad que siempre muestra", ha destacado.

Heigl, ganadora de un Emmy y dos veces candidata a los Globos de Oro por su interpretación de una rubia nada tonta en el drama televisivo "Anatomía de Grey", se consolida en el cine con esta cinta, que ha logrado recaudar 65 millones de dólares en sus tres primeras semanas de exhibición en Estados Unidos y que se estrena en España el próximo 29 de febrero.

"La televisión es algo diferente a lo que solía ser. Ahora los actores encuentran tanto o más en ella como en el cine", ha asegurado. La situación ideal para la actriz consiste en combinar ambos medios: "Mantener la seguridad de la televisión que te permita poder arriesgarlo todo en un proyecto de cine".

Ahora protagoniza esta historia escrita por Aline Brosh McKenna, guionista de "El diablo viste de Prada", y que dirige Anne Fletcher con "La boda de mi mejor amigo" o "Cuatro bodas y un funeral" como referentes.

El galán con el que la protagonista coincide en una de las ceremonias no es precisamente Hugh Grant, si no un periodista experto en crónica social con el mismo humor ácido del británico y que interpreta James Marsden -el presentador estrella de "Hairspray"-.

Tras asistir como dama de honor a 27 bodas, Jane tiene que enfrentarse al hecho de ver a su hermana casarse con el hombre que ella ama en secreto, lo que le obliga a replantearse su vida.

A punto estuvo de ser Felicity en la popular serie de televisión de J.J Abrams -creador de "Perdidos" y "Alias"-, pero Katherine Heigl se encuentra en estos momentos en la cima de su carrera y pone su cándida belleza al servicio de la comicidad para situarse como clara candidata a nueva reina de la comedia romántica.

Aunque comenzó en el género con "Lío embarazoso", del inusual Judd Apatow, nuevo padre del humor "made in USA" gracias a "Virgen a los 40", la actriz ya prepara "Ugly truth", que protagonizará junto a Gerard Butler a las órdenes de Robert Luketic, director de "Una rubia muy legal".