Público
Público

Temperaturas en ligero ascenso y lluvias débiles en Galicia

El incremento de las temperaturas será especialmente alto en Toledo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves un ligero ascenso de las temperaturas, que serán significativamente altas en Toledo, y lluvias débiles en el oeste y noroeste de Galicia.

Estas lluvias, al final del día, podrían extenderse a otros puntos de Galicia, Asturias, Cantabria y extremo noroeste de Castilla y León.

En el resto del área cantábrica, norte de Navarra, Estrecho y Melilla, poco nuboso aumentando a nuboso al final. En el resto de la península, poco nuboso, con intervalos nubosos matinales en el este y sureste, y de evolución diurna en el noreste.

En Baleares, poco nuboso, salvo en el interior de Mallorca donde es posible algún chubasco débil y en Menorca donde estará nuboso a primeras horas. En Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con posibilidad de lluvias débiles; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso.

Brumas y/o bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico, Catalunya y litorales del mar de Alborán.

En la península, temperaturas en ascenso ligero, llegando a moderado en las diurnas en el interior. En Baleares, sin cambios o en ascenso ligero. En Canarias, sin cambios o en ascenso ligero en los litorales y en descenso ligero en medianías y zonas altas.

En el litoral oeste y noroeste de Galicia, viento del suroeste flojo girando a noroeste flojo a moderado. En el litoral cantábrico, del noroeste flojo. En los litorales del mar de Alborán y del sureste peninsular, del este flojo a moderado, moderado en el Estrecho. En Canarias, del noreste moderado, con intervalos de fuerte en medianías.