Público
Público

Termina el plazo de presentación de películas extranjeras para los Óscar 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Academia de Hollywood cerrará hoy el plazo para que los países presenten el filme que les representará oficialmente en la carrera por optar al Óscar de Mejor película en lengua extranjera en la 83 edición de estos premios del cine.

Las cintas a concurso y la respectiva documentación solicitada por la organización tienen que haber llegado a la sede de Beverly Hills de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU. antes de las 17 hora local de Los Ángeles (00.00 GMT del sábado) para poder participar en la competencia.

Como cada año, la Academia de Hollywood recibe numerosas películas, una por país, que buscan conseguir la estatuilla, un proceso que implica una primera preselección de 9 títulos por parte de la organización, nombres de los que saldrán los 5 nominados que en última instancia disputarán el Óscar el 27 de febrero de 2011.

"También la lluvia", filme dirigido por Icíar Bollaín, representará a España en esta edición de los premios, mientras que "Biutiful" lo hará por México, "El vuelo del cangrejo" por Colombia, "Contracorriente" por Perú, y "Lula, o Filho do Brasil" concursará por el país carioca.

Argentina, país ganador de la estatuilla la pasada edición con "El secreto de sus ojos", hará público el nombre de su candidata para 2011 el mismo 1 de octubre y todo apunta a que será "Carancho" de Pablo Trapero, con Ricardo Darín, o "Dos hermanos", de Daniel Burman.

La prensa estadounidense ya sitúa entre los posibles favoritos al Óscar en la categoría de Mejor película en lengua extranjera a la canadiense "Incendies", la israelí "The Human Resources Manager" o "Biutiful", dirigida por Alejandro González Iñárritu con Javier Bardem como protagonista.