Público
Público

Un terremoto de 6,3 grados hace temblar parte de Andalucía

El epicentro del seísmo se ha localizado a unos 100 kilómetros al sur de la costa de Portugal.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se ha sentido con fuerza en la costa occidental de Andalucía a las 2:27 horas han informado fuentes del Instituto Geográfico Nacional, principalmente en Huelva y Sevilla.

El seísmo, con epicentro a 58 kilómetros de profundidad y a unos 100 kilómetros al sur de la costa de Portugal, se ha sentido con más fuerza en las plantas altas de los edificios, donde testigos han relatado que las viviendas literalmente se han movido durante varios segundos.

No obstante, el seísmo no ha tenido la fuerza del registrado el 20 de diciembre de 1989, cuando un terremoto de 5,3 grados provocó incluso cortes en el suministro eléctrico.

Posteriormente se ha detectado a las 3:41 de esta madrugada (hora peninsular española) una réplica de 2.0 grados.

A diferencia del terremoto original, este seísmo no ha sido percibido por la población, ni siquiera por las personas que viven en las plantas más altas, ni se han registrado llamadas por el mismo en los servicios de emergencia.

Según pasen las horas, afirma el IGN, es probable que se registren nuevas réplicas que también pasarán desapercibidas para la población.