Publicado: 20.02.2014 19:30 |Actualizado: 20.02.2014 19:30

El tertuliano Alfonso Merlos: "Los inmigrantes no mueren aterrorizados por los disparos. Se ahogan solos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Los africanos que vienen aquí, como un niño de un año y medio, no saben nadar, se ahogan solos. Significa que no mueren aterrorizados por los disparos de la Guardia Civil. Es mentira. Se ahogan solos". Esta es una de las frases que pronunció el periodista Alfonso Merlos a principios de semana, al referirse a la tragedia ocurrida en Ceuta el pasado 6 de febrero, cuando al menos una quincena de inmigrantes murieron tras ser reprimidos con dureza por las autoridades policiales españolas cuando trataban de alcanzar las costas de la ciudad autónoma en busca de una vida mejor. 

Durante un debate en un programa de 13 TV, Merlos cuestiona además los conocimientos de geografía de esos inmigrantes hasta el punto de considerar que cuando llegan a Ceuta o a Melilla creen estar en ciudades de la península: "Un africano que viene de Mali, que ni siquiera es un país, ¿cómo va a saber que ha saltado a Ceuta o a Melilla?" se pregunta. "Se cree que está en Sevilla o en Málaga o en Barcelona. Esto es lo que piensa un africano de los que ha saltado".

Asimismo, asegura que los africanos que llegan a España," que están desesperados, algunos de ellos llegan con armas blancas de más de veinte centímetros". Por eso concluye que "en Ceuta y en Melilla hay Guardias Civiles que se amontonan no sólo para detener esas avalanchas sino para que no los maten". "No los matan porque hacen bien su trabajo", remacha.