Público
Público

Thomson Reuters estrenará un servicio de videonoticias en junio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Thomson Reuters lanzará en junio un servicio de noticias en video para los profesionales de las finanzas que utilizan sus terminales, como parte de un plan de 1.000 millones de dólares (unos 791 millones de euros) para atraer a una nueva generación de clientes.

El servicio proveerá cobertura en directo y clasificable de mercados financieros, análisis y noticias de última hora.

A diferencia de los canales televisivos tradicionales, no funcionará todo el día, no dependerá de la publicidad y no estará disponible al público mayoritario. Los clientes podrán, de cualquier modo, acceder a él puntualmente.

Los clientes podrán acceder a segmentos de noticias a demanda, del mismo modo que la gente ve videoclips en Youtube.

El proyecto es parte de un programa de 1.000 millones de dólares para actualizar los productos e infraestructura de la compañía para hacerlos más atractivos a los profesionales financieros acostumbrados a emplear Internet para conseguir información.

Thomson Reuters ha estado probando el servicio desde el pasado octubre, y lo lanza en un momento de inseguridad para los grupos de medios.

Muchos periódicos, canales de televisión y grupos mediáticos están perdiendo ingresos publicitarios en un momento en que la gente obtiene más noticias en Internet, frecuentemente de un modo gratuito. Algunas compañías informativas se han visto obligadas a abandonar el mercado, mientras otras están tratando de establecer cómo hacer a la gente pagar por sus noticias.

Invertir durante la recesión económica global, que ha llevado a despidos en la industria financiera, es lo que la compañía tiene que hacer para seguir funcionando bien, dijo Devin Wenig, responsable de la división de mercados de Thomson Reuters.

Periodistas de Reuters están contribuyendo a la programación, y Thomson Reuters está contratando a 120 personas para llevar adelante el servicio. Se espera que clientes como bancos y compañías de inversión también proveerán vídeos y crearán sus propios canales.

REUTERS NEWS 2.0

El nuevo servicio está diseñado para dar a los profesionales de las finanzas noticias que pueden utilizar para acuerdos y decisiones de negocios, pero no reemplaza a las notas de prensa, dijo Wenig.

"Para mí, esto es simplemente Reuters News 2.0", dijo.

Los estudios principales están en Hong Kong, Londres y Nueva York, y la compañía está enviando cámaras web a otras oficinas por todo el mundo.

Los clientes del servicio premium de Thomson Reuters recibirán la oferta de vídeo como parte de sus suscripciones. Otros clientes tendrán que pagar un plus por el acceso.

A diferencia del canal por cable de noticias de negocios CNBC perteneciente a General Electric, Business Network de Fox y las operaciones televisivas de Bloomberg, competidor de Thomson Reuters, el servicio de noticias no será en directo durante 24 horas.

Los clientes podrán seleccionar videos en canales agrupados por categorías, como tasas de cambio, equidades o noticias políticas.

Pueden buscar palabras clave en transcripciones que acompañan a los videos, enviar segmentos completos o partes vía e-mail a otras personas, y enviar archivos a sus dispositivos Blackberry para verlos después. También pueden disponer de alertas de noticias a través de e-mail y mensajes instantáneos con nuevos videos.

El servicio ofrecerá contenidos de terceros, como ForexTV, la página web de comentarios financieros Breakingviews.com y la web de noticias de negocios TheStreet.com.