Público
Público

"Tierra y Pan" gana el premio Casa de América al mejor corto iberoamericano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cortometraje mexicano "Tierra y Pan", en el que el director Carlos Armella describe la miseria y la supervivencia en situaciones extremas, ha ganado el Premio Casa de América al mejor corto iberoamericano, informó hoy esa institución en un comunicado.

La cinta fue reconocida en septiembre pasado con el León de Oro de la sección Corto Cortissimo del Festival Internacional de Cine de Venecia.

El corto mexicano ha sido premiado en el marco del certamen organizado anualmente por Versión Española y la Sociedad General de Autores de España (SGAE), con el que colabora la Casa de América de Madrid, donde será presentado el próximo viernes en un acto que contará con la asistencia de Armella.

El galardón está dotado con 3.000 euros (unos 4.200 dólares).

Con una puesta en escena "extraordinariamente arriesgada y sorprendente" y una temática que ahonda en la miseria y la supervivencia humana, el corto mexicano "realiza en ocho minutos un viaje silencioso a una tierra abandonada donde el hambre transforma al corazón en un paisaje desierto", destaca Casa de América en el comunicado.

Para su director, la película habla de una situación tercermundista, pero se comunica con otro mundo, añade la nota.

Armella participó en 2007 en el Ciclo Jóvenes Talentos del cine latinoamericano programado por Casa de América.