Público
Público

El tifón más potente del año llega a la costa oriental china

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tifón "Megi", que ha causado decenas de muertos en Filipinas y Taiwán y es considerado el más potente que golpeará China este año, llegó hoy a las costas surorientales del gigante asiático, lo que ha obligado a evacuar a 270.000 personas, informó la agencia oficial Xinhua.

El tifón llegó a las inmediaciones de la localidad de Zhangzhou, en la provincia de Fujian, cercana a Taiwán, hacia el mediodía de hoy, con fuertes vientos de más de 100 kilómetros por hora y lluvias, señalaron las autoridades.

Pese a la alerta, el "Megi" está reduciendo su intensidad, aunque se espera que lleve mal tiempo también a otras provincias orientales chinas como Zhejiang y Jiangxi.

Por el momento no se han lamentado daños materiales o personales en China, aunque el tifón sí ha forzado la suspensión de 79 vuelos en la ciudad costera de Xiamen, así como el cierre del puente de Dadeng, que conecta la citada localidad con una isla vecina.

El país asiático, que cada año recibe alrededor de una docena de tifones, se ha visto especialmente golpeado por las inundaciones y otros desastres naturales este año, que han causado la muerte de unas 3.000 personas a lo largo de 2010.