Público
Público

Tiñen de rojo las fuentes de Nápoles en protesta contra las muertes en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El agua de varias fuentes de la ciudad italiana de Nápoles (sur) apareció hoy teñida de rojo con panfletos en los que se podían leer mensajes contra la operación "Plomo Fundido" que el Ejército israelí ha desarrollado en las últimas semanas en la franja de Gaza.

El grupo de extrema derecha "Cuib Napoli" se atribuyó en uno de esos mensajes la acción, que fue llevada a cabo la pasada noche y que propició que este viernes algunas fuentes de Nápoles parecieran haber manado sangre, según informa hoy en su página web el diario italiano "Corriere della Sera".

"27 de diciembre de 2008-18 de enero de 2009, Palestina - Operación 'Plomo Fundido', 1.203 muertos, 5.300 heridos. El mundo se ha quedado mirando sentado desde el borde de la fosa", reza una de las notas plastificadas dejadas sobre el agua roja y que la Policía ya se ha incautado.

Entre las fuentes que amanecieron teñidas de rojo se encuentran las de la plaza del Ayuntamiento de Nápoles, así como la de la plaza Trieste.

Esta acción no es la primera vez que se lleva a cabo en Italia, pues en 2007 el agua de la popular Fontana di Trevi, en Roma, también se tiñó de rojo, en una acción que se atribuyó un grupo llamado "FTM Azione Futurista".