Público
Público

El tiro en la nuca de la Camorra

La fiscalía de Nápoles difunde un vídeo para que la ciudadanía identifique a los autores de un crimen mafioso en plena calle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La fiscalía de Nápoles, en el sur de Italia, difundió hoy un vídeo donde se ve el asesinato de un hombre a manos de un sicario de la Camorra (la mafia local) para pedir la colaboración de quien pueda ayudar a identificar al asesino y a su cómplice.

El vídeo, que ha sido publicado en la edición digital del diario italiano La Repubblica, muestra con claridad las imágenes recogidas con una videocámara de vigilancia del asesinato el pasado 11 de mayo de Mariano Bacio Terracino, delante de un bar en el barrio de Sanità y a plena luz del día.

En la grabación, se ve cómo un hombre con una gorra sale del bar y dispara contra Bacio Terracino, de 53 años y conocido por su pertenencia a la criminalidad organizada, mientras esperaba fuera del local y después le remata con otro tiro en la nuca cuando la víctima está ya en el suelo.

El crimen está relacionado con la guerra entre mafias

La fiscalía pide así la colaboración para esclarecer el homicidio, relacionado con la guerra entre mafias, ya que en todos estos meses de investigación no se ha conseguido prueba alguna. Roberto Saviano, autor de Gomorra, calificó el vídeo de 'trágico' por la 'absoluta serenidad' del sicario.