Público
Público

Tokio dice que aún no ha tomado una decisión sobre los JJOO 2020

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Responsables de Tokio dijeron el miércoles que no han sido informados del deseo del gobernador de la ciudad, Shintaro Ishihara, de aspirar a los Juegos Olímpicos de 2020.

Río de Janeiro ganó la votación del COI celebrada el 2 de octubre para decidir la ciudad organizadora de los Juegos de 2016 imponiéndose a Madrid, Chicago y Tokio, que fue la primera ciudad asiática en organizar los Juegos Olímpicos en 1964, pero Ishihara quiere supuestamente hacer un nuevo intento.

"No ha habido anuncio formal", dijo a Reuters el miércoles la responsable de asuntos internacionales del Gobierno metropolitano de Tokio, Noriko Hachiya.

"No tenemos información más allá de las noticias aparecidas en la prensa esta mañana sobre la reunión del gobernador Ishihara con el vicepresidente del COJ".

Medios japoneses publicaron que Ishihara había comunicado al vicepresidente del Comité Olímpico Japonés (COJ), Tomiaki Fukuda, que quería que Tokio aspirara a 2020 tras su decepción para 2016.

Hachiya dijo que la rueda de prensa semanal de Ishihara el viernes podría arrojar más luz al respecto.

"Prevemos que pueda haber algunas preguntas sobre una potencial aspiración olímpica", declaró.

La decisión de volver a presentar la candidatura necesitaría la aprobación de la asamblea de la ciudad.

Hiroshima y Nagasaki, las únicas ciudades del mundo que han sufrido ataques nucleares, han expresado interés en organizar conjuntamente los Juegos de 2020.

Ishihara fue citado por medios japoneses diciendo que Tokio e Hiroshima deberían plantear una candidatura conjunta. No dijo si Nagasaki sería incluida.

Según las normas del COI, sólo una ciudad puede organizar los Juegos, aunque algunos deportes, como fútbol y vela, se han disputado en lugares diferentes. Londres acoge los Juegos de Verano de 2012.