Público
Público

La tormenta "Kyle" continúa su camino hacia el norte y Bermudas está bajo aviso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tormenta tropical "Kyle" continúa hoy su desplazamiento hacia el norte-noroeste por aguas del Atlántico y Bermudas está bajo aviso, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Kyle", la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó el jueves al sur de las Bermudas y "es posible que se transforme mañana por la noche en un huracán" de categoría uno frente a las costas de Carolina del Norte (EE.UU.).

Una tormenta tropical se transforma en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

El CNH indicó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que "Kyle" presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se espera su fortalecimiento en las próximas 24 horas.

El centro de "Kyle" se encontraba a esa hora cerca de la latitud 26,4 grados norte y la longitud 68,6 grados oeste, a 760 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas.

Se desplaza hacia el norte-noroeste a 20 kilómetros por hora y "se espera siga esta trayectoria hoy, con un giro hacia el norte mañana", señaló el CNH, con sede en Miami.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de "Kyle" deberá permanecer al oeste de las Bermudas.

El Gobierno de las Bermudas ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas).

Además, las poblaciones del noreste de Estados Unidos y de Canadá deben vigilar de cerca la evolución de la tormenta tropical "Kyle", advirtieron los expertos.

En la actual temporada de ciclones en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales, incluida "Kyle", y cinco huracanes.