Público
Público

Torres no jugará probablemente ante Suiza, según Del Bosque

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero español Fernando Torres tiene pocas posibilidades de jugar el miércoles en el primer partido de los campeones de Europa en el Mundial correspondiente al grupo H contra Suiza, dijo el entrenador Vicente del Bosque.

El delantero parecía estar el domingo cerca de su mejor forma física en el entrenamiento de los españoles en el lugar de concentración de Potchefstroom mientras continuaba con su rehabilitación de la operación de la rodilla a la que se sometió en abril, pero la precaución parece ser la prioridad de Del Bosque.

"No creo que juegue el primer partido, aunque no está descartado tampoco", dijo Del Bosque en una entrevista con la cadena de televisión de Telecinco a última hora del sábado.

En cambio, el ex entrenador del Real Madrid se mostró más optimista por las buenas sensaciones que mostró Andrés Iniesta, quien sufrió un pinchazo en un músculo del muslo derecho en la victoria aplastante del martes por 6-0 ante Polonia en partido amistoso disputado en Murcia.

El centrocampista creativo del Barça, pieza clave en la selección española, se pasó casi media sesión del entrenamiento del domingo jugando a un sólo toque con sus compañeros de equipo antes de continuar con su recuperación independientemente del grupo.

"Creo que (Iniesta) podría estar disponible para el partido contra Suiza", indicó Del Bosque a Telecinco.

Otra preocupación tiene que ver con la lesión del centrocampista Cesc Fàbregas, que aseguró en rueda de prensa tras el entrenamiento del domingo que su recuperación tras romperse la tibia estaba evolucionando bien.

"Cada día estoy mejor y más fuerte", dijo el capitán del Arsenal, quien se perdió el final de temporada en la Premier League.

"Me siento con mucha confianza y casi puedo decir que estoy al 100%", agregó. "Lo bueno es que me estoy entrenando con el equipo, no me he perdido nada por los problemas físicos y eso es lo mejor que me puede pasar", puntualizó.