Público
Público

Torres podría salir un tiempo en el amistoso con Polonia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fernando Torres podría salir al terreno de juego un tiempo en el amistoso del martes contra Polonia de la concentración española premundialista para ver cómo va la recuperación de la cirugía de rodilla del delantero del Liverpool, dijo Vicente Del Bosque.

Torres ha sido el único jugador de los 23 convocados por Del Bosque en no jugar nada en los encuentros amistosos contra Arabia Saudí y Corea del Sur esta semana, mientras que Cesc Fábregas y Andrés Iniesta, que también llegaron algo tocados a la concentración, parecen casi totalmente recuperados.

"Tenemos buenas sensaciones. Se ha incorporado al equipo aunque vamos con los plazos justos", dijo Del Bosque de Torres tras la victoria de España por 1-0 sobre los coreanos el jueves en Innsbruck (Austria).

"Espero que pueda jugar en Murcia (contra Polonia) para encarar la recta final de la preparación en las mejores condiciones", dijo el seleccionador en rueda de prensa

"De antemano sabíamos que tendríamos esta dificultad. Sabíamos a lo que nos exponíamos citando a Fernando. Tengo confianza en que estará bien para el Mundial", añadió.

"La noticia positiva es la recuperación de Cesc e Iniesta y que 22 de los 23 miembros del equipo han jugado".

Cesc, capitán del Arsenal, que se perdió el final de la Liga de Campeones después de su lesión en el peroné, dijo que la intensidad de los entrenamientos en la concentración premundialista de España le habían dejado con una ligera sensación de piernas pesadas

"Aún necesito muchos minutos para coger el ritmo deseado", dijo Cesc, que está intentando regresar a su antiguo club el Barcelona, a los periodistas.

España, una de las favoritas para ganar el torneo en Sudáfrica que comienza el 11 de junio, se enfrena a Polonia el martes en Murcia en el último de sus tres partidos de preparación antes de su debut mundialista dentro del Grupo H contra Suiza el 16 de junio en Durban.

Del Bosque dijo que la concentración premundialista había salido perfecta hasta ahora.

"Nos vamos con el deber cumplido", dijo Del Bosque tras ganar los dos partidos de Austria.

"También es positivo que los tres debutantes entraran a jugar", añadió refiriéndose al portero del Barcelona Víctor Valdés, al delantero azulgrana Pedro y al centrocampista del Athletic de Bilbao Javi Martínez.

Los otros dos rivales de España en el Grupo H son Honduras, con la que jugará en Johanesburgo el 21 de junio, y Chile, a la que se medirá en Pretoria el 25 de junio.