Público
Público

Toshiba negocia comprar la división de discos duros de Fujitsu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Sachi Izumi

La tecnológica japonesa Toshiba Corp afirmó que está en conversaciones para la compra del negocio de discos duros de Fujitsu, un acuerdo que podría crear al mayor fabricante global de discos duros pequeños y que valdría entre 340 y 450 millones de dólares.

Los analistas coincidieron en que la eventual operación sería positiva para ambas compañías, pese a que el panorama del negocio aún se ve complicado, dado que la desaceleración económica mundial ha afectado la demanda de ordenadores personales.

Toshiba ve el área de los discos duros (HDD) como un negocio en crecimiento, mientras que Fujitsu ha estado explorando las maneras de reestructurar esa división deficitaria y concentrarse en su negocio de consultorías de tecnologías de la información.

Etsuro Yamada, portavoz de Fujitsu, dijo que la compañía se encuentra en conversaciones con varias partes respecto al futuro de su negocio de discos duros y que se han analizado estrategias como una venta o una alianza.

"El tamaño importa en el negocio de los discos duros y Toshiba podría beneficiarse de ser el mayor fabricante de discos de 2,5 pulgadas", dijo Yukihiko Shimada, analista de Mitsubishi UFJ Securities.

"Si el acuerdo sigue adelante, también podría buscar sinergias con memorias NAND, SSD y para uso en servidores", agregó.

Toshiba, el segundo mayor fabricante de memorias flash NAND del mundo después de Samsung Electronics, apostó con fuerza por los dispositivos de memoria de discos duros de estado sólido (SSD) basados en NAND, considerados una alternativa prometedora ya que consumen menos energía.

Pero a pesar de que el mercado de SSD crece, se espera que la demanda por discos duros también se incremente, en especial para los más pequeños, ya que los SSD y los HDD son utilizados para distintas aplicaciones y los discos de memoria flash siguen siendo más costosos.