Público
Público

Toxo dice que el acuerdo con el PNV pone factores de riesgo para romper la caja de la SS

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, no se ha atrevido hoy a afirmar que el acuerdo entre el Gobierno y el PNV para el traspaso de las políticas activas de empleo al País Vasco rompa la caja única de la Seguridad Social, pero "introduce factores de riesgo que apuntan en esa dirección".

En declaraciones a los medios en Zaragoza en una asamblea de delegados sindicales con motivo de la huelga general del 29 de septiembre junto al líder de UGT, Cándido Méndez, Toxo ha considerado que el documento que se ha hecho público es "muy inconcreto" y "puede dar para un roto y para un descosido". "Puede dar para cualquier cosa", ha dicho.

Ha hecho hincapié en que sería conveniente que todo lo que se haga en relación con la Seguridad Social y su futuro "se haga con transparencia, con luz y taquígrafos", porque es "una pieza tremendamente importante" para la ordenación de la sociedad.

"Esto no puede quedar al albur de negociaciones oportunistas en las bambalinas para garantizarse unos cuantos votos" para sacar adelante unos Presupuestos que, para Fernández Toxo, no van a servir para superar los efectos de la crisis económica.

Además, ha considerado "curioso" que el Gobierno haya negociado ese acuerdo con un partido en la oposición en el País Vasco en lugar de con las instituciones vascas.