Público
Público

Toyota reducirá la producción temporalmente en Francia

Reuters

La japonesa Toyota Motor dijo el lunes que reducirá temporalmente la producción en Francia para lidiar con el impacto sobre sus ventas tras tener que retirar miles de vehículos en todo el mundo.

La mayor automotriz del mundo también confirmó que sus planes, anunciados originalmente la semana pasada, extenderían un plan de freno a la producción en sus dos plantas británicas debido en parte al impacto de las retiradas sobre sus ventas.

Toyota ha retirado más de 8,5 millones de vehículos en todo el mundo en los últimos meses por distintos fallos en la aceleración y el frenado.

La compañía dijo que disminuiría la producción en su planta en Francia entre marzo y abril. Pero no especificó el número de días o el monto de producción perdida en la fábrica, que posee una capacidad anual de alrededor de 270.000 vehículos.

Toyota también se ha movido para achicar la producción en Estados Unidos, donde ha reducido sus ventas.

CRECE LA PRESIÓN EN EEUU

Un documento que dice que Toyota Motor ahorró más de 100 millones de dólares (unos 73 millones de euros) al hacer que reguladores de Estados Unidos aceptaran un arreglo barato para unos problemas con el acelerador de sus coches aumentó la presión sobre el presidente de la empresa al llegar a Washington.

Akio Toyoda testificará esta semana ante el Congreso en un intento por contener una crisis de seguridad que amenaza la reputación y el éxito continuado del fabricante de automóviles en un mercado que la ha convertido en un líder mundial.

Los reguladores creen que cinco muertes están asociadas con las alfombrillas y están revisando otras 29 para ver si están relacionadas con la aceleración involuntaria.

Es muy probable que el documento citado aumente el intenso debate sobre si Toyota ignoró las advertencias acerca de la aceleración repentina en sus vehículos, y si los reguladores de Estados Unidos fueron lo suficientemente estrictos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias