Público
Público

Una trabajadora muere en el incendio de una fábrica de patatas fritas en La Rioja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La trabajadora Mercé Orgaz, de 25 años, ha fallecido hoy en un incendio que ha destruido una fábrica de patatas fritas en Alesón (La Rioja), según ha informado a EFE el dueño de la empresa, Ricardo Lahera.

Una compañera de trabajo de la fallecida ha relatado a EFE que en el momento de originarse el incendio Mercé Orgaz estaba en el baño, situado en el segundo piso de la nave de fabricación, y no le ha dado tiempo a salir como al resto de sus compañeros.

La joven fallecida vivía en la cercana localidad de Arenzana de Arriba, era de origen catalán y llevaba solamente dos meses trabajando en la empresa, ha informado a EFE el alcalde de Alesón, Miguel Ángel García.

Poco ante de mediodía, el juez se ha personado en el lugar de los hechos y ha ordenado el levantamiento del cadáver.

El fuego ha comenzado sobre las 09:00 horas en la nave de fabricación de las patatas fritas, concretamente en la freidora, y se ha extendido a la nave de almacenamiento, de forma que ambas han sido destruidas por el fuego.

Patatas Lahera, que actualmente tiene una plantilla de 15 trabajadores, comenzó hace años únicamente como almacén de patatas pero después dio el salto a la fabricación de patatas fritas y sus dueños levantaron una nueva nave que es en la que ha comenzado el incendio, según García.

Al lugar de los hechos han acudido efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de los parques de bomberos de Nájera y Haro, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local.