Publicado: 26.01.2014 13:10 |Actualizado: 26.01.2014 13:10

Los trabajadores de la limpieza de Alicante desconvocan la huelga

El 80% de los trabajadores apoya el preacuerdo al que llegaron el sábado la empresa y los sindicatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El comité de empresa de la UTE Alicante, adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad, ha desconvocado la huelga iniciada el pasado lunes al apoyar el 80% de los trabajadores el preacuerdo logrado este sábado entre empresa y sindicatos.

Así lo ha confirmado el delegado de CSI·F en el comité, Francisco Lombardo, tras el recuento de los votos depositados en las urnas desde la tarde de este sábado, una votación que ha concluido a las 12.00 horas de este domingo.

El 80% de los trabajadores ha apoyado el preacuerdo, mientras que el 20% restante ha mostrado su rechazo. Está previsto que esta misma tarde se reúnan comité y empresa para rubricar el acuerdo.

El acuerdo no ha sido, pues, unánime y tampoco que esta pasada madrugada ardieron total de 16 contenedores las 23.52 horas del sábado y las 7.20 horas de este domingo en distintos puntos de la ciudad de Alicante, según la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Después de que en la noche del viernes al sábado ardieran una veintena de contenedores de forma simultánea, este domingo se han registrado nuevos fuegos, aunque en este caso de forma escalonada. Así, entre la medianoche y las 1.30 horas han ardido cuatro contenedores y el resto lo han hecho aproximadamente cada hora.

Los fuegos han tenido lugar sobre todo en la zona norte de la ciudad, aunque también se han quemado contenedores en San Blas, San Gabriel, La Florida, Centro, Villafranqueza, Babel y Colonia Requena. La Policía Local ha establecido un operativo conjunto con los bomberos y de momento no se han practicado detenciones.