Público
Público

Transportistas paquistaníes se niegan a llevar suministros a las tropas de la OTAN

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los transportistas de la región tribal paquistaní de Khyber, principal ruta de acceso a Afganistán, han decidido suspender el envío de suministros a las tropas de la OTAN desplegadas en el país vecino a causa de la preocupante situación de seguridad, según informaron hoy los canales locales.

La Asociación de Transporte de Khyber (KTA), plataforma que controla una flota de entre 3.000 y 4.000 camiones que transportan combustibles, munición y alimentos para los soldados extranjeros, ha tomado esta decisión ante la ola de ataques de las últimas semanas contra sus vehículos.

"Creemos que nuestros conductores y vehículos ya no están seguros. Y también nos preocupan los frecuentes ataques de aviones no tripulados de EEUU en nuestras áreas tribales. Por eso queremos suspender el envío de suministros", aseguró al rotativo "The News" el presidente de la KTA, Shakir Afridi.

Según Afridi, en los últimos seis años han muerto 70 transportistas y la KTA ha perdido unos 400 vehículos a causa de los ataques de insurgentes.

Desde finales de noviembre, los talibanes han atacado en al menos seis ocasiones centros de suministros de la OTAN en las afueras de la ciudad noroccidental de Peshawar, donde han incendiado dos centenares de vehículos y numerosos contenedores.

Los ataques de insurgentes a camiones en ruta habían sido frecuentes hasta ahora, pero la intensidad de los ataques en Peshawar, un centro de estacionamiento, ha precipitado el anuncio de los transportistas.