Público
Público

Tres detenidos acusados de más de 20 robos en siete provincias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en una operación en la que da por desarticulada una banda organizada a la que se imputan una veintena de robos en bares y establecimientos públicos de siete provincias españolas.

La operación, denominada "Tabernes", comenzó en marzo cuando agentes de la localidad navarra de Tafalla detectaron un aumento de este tipo de delitos, según precisa la Comandancia en un comunicado.

Tras los arrestos la Guardia Civil ha recuperado en cuatro registros domiciliarios en la Comunidad Foral (Pamplona, Barañáin, Zizur y Esquíroz) diversas joyas, relojes, televisores de plasma, cámaras fotográficas, reproductores de DVD,s para vehículos, teléfonos móviles, descodificadores de TDT, radiocasetes, un ordenador portátil, PDAs, monitores de ordenador, una vídeoconsola PSP, una motosierra y destornilladores.

En total a los detenidos se les atribuyen más de 20 delitos cometidos en Valladolid, Burgos, Segovia, León, Vitoria, Asturias y Navarra.

Los integrantes de la banda, de entre 19 y 40 años, de origen extranjero y con residencia en Navarra, mantenían según la Comandancia contactos con compatriotas en otras provincias de Castilla y León que les facilitaban lugares de interés para la comisión de delitos y en algunas ocasiones apoyo para los robos.

El grupo al parecer se desplazaba a los lugares señalados y tras reconocer previamente los establecimientos indicados los asaltaban cuando se encontraban cerrados forzando puertas o ventanos, para lo que utilizaban principalmente palancas.

Una vez en el interior sustraían el dinero de las máquinas recreativas y cajas registradoras, además de cualquier aparato electrónico.