Público
Público

Tres intoxicados leves en un incendio en el Metro de Madrid

Un chispazo en un cuadro eléctrico de uno de los túneles de la línea 1 ha obligado a desalojar tres estaciones y suspender el servicio durante horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un incendio originado en un cuadro eléctrico situado en la estación de Metro de Madrid de Atocha Renfe ha obligado ha desalojar tres estaciones de la línea 1, sin que haya heridos, y a suspender el servicio en gran parte del recorrido. Las estaciones evacuadas han sido las de Atocha Renfe, Antón Martín y Tirso de Molina.

Sobre las once de la mañana el cableado del cuadro eléctrico situado en uno de los túneles ha comenzado a arder, originando el pequeño incendio que ha generado gran cantidad de humo, según fuentes de Emergencias Madrid. Los bomberos han conseguido extinguir el incendio y ventilar tanto la estación de Atocha como la de Antón Martín, contigua a la primera. 

El incidente se ha saldado con tres personas atendidas por los miembros del Samur por inhalación de humo, dos policías nacionales y un conductor de Metro. 

Metro se ha visto obligado a cortar la circulación en 15 estaciones de la línea 1 entre Cuatro Caminos y Nueva Numancia, durante una hora. A las 12 de la mañana el servicio se ha reestablecido entre Cuatro Caminos y Sol, pero sigue cortado entre la estación céntrica y Nueva Numancia. 

Los tableros electrónicos anuncian que el corte se mantendrá durante al menos dos horas más.