Público
Público

Tres palestinos muertos en dos ataques aéreos israelíes en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres milicianos palestinos del movimiento islámico Hamás murieron esta madrugada en dos ataques aéreos israelíes en la franja de Gaza, informaron fuentes sanitarias y testigos presenciales de los sucesos.

Moawiya Hasanín, jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad de Gaza precisó que uno de los milicianos falleció en un ataque de la aviación israelí en el barrio Shayaía, del este de la ciudad de Gaza.

El segundo ataque, en el que murieron los otros dos militantes de Hamás, ocurrió en la aldea de Khoza, al este de la localidad de Jan Yunes y ubicada al sur de la franja de Gaza, agregó la fuente.

Las Brigadas de Azedín Al-Kasem, brazo armado de Hamás, identificaron a los fallecidos como Hani Abu Salah y Taer Musabeh, de Jan Yunes, y Husam Abu Hein, de la ciudad de Gaza.

En un comunicado remitido a medios de prensa en Gaza la facción armada precisa que murieron en dos ataques llevados a cabo por helicópteros israelíes, que causaron asimismo tres heridos.

El Ejército israelí confirmó sendos ataques y señaló haber alcanzado a un número indeterminado de milicianos en la franja palestina.