Público
Público

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía recuerda que todavía no se ha pronunciado sobre la condena de Pantoja

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, ha pedido que no se adelanten acontecimientos ya que todavía no se ha decidido si la tonadillera ingresará en prisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ,TSJA, Lorenzo del Río, ha recordado este miércoles que la Audiencia Provincial de Málaga aún no se ha pronunciado sobre si suspender o no la condena a dos años de prisión a Isabel Pantoja por un delito de blanqueo de capitales, y que hasta ahora sólo ha impuesto las penas privativas de libertad tanto a la tonadillera como al exacalde de Marbella, Julián Muñoz, y a su expareja Maite Zaldívar.

Durante la presentación de la Memoria Anual del TSJA en Granada, Del Río ha pedido que 'no nos anticipemos a acontecimientos' ya que será el tribunal el que decida si Pantoja ingresará o no en prisión. Tendrá que redactar, ha dicho, un auto 'justificado' y 'motivado' que contemple si en el caso de Pantoja se cumplen o no los requisitos necesarios para la suspensión de una condena de dos años de prisión, como son la ausencia de antecedentes penales o haber hecho frente a la responsabilidad civil.  

 Asimismo, ha indicado que esa decisión puede ser o no recurrida por el Ministerio Fiscal y que la sentencia, según han anunciado los condenados, también será recurrida ante el Tribunal Supremo, lo que implicaría la suspensión de la ejecución del fallo hasta que el Alto Tribunal decida al respecto.

 Por otra parte, y al ser preguntado por el 'tumulto' que se organizó a la salida de Pantoja del Palacio de Justicia de Málaga, ha admitido que las escenas no fueron 'agradables', y ha afirmado que, aunque el dispositivo de seguridad funcionó bien 'al principio', al finalizar la lectura de la sentencia se 'atosigó' a las personas condenadas.

'Hubo un agolpamiento de personas, de medios de comunicación y de público en general. Policialmente aquello estaba preparado', ha indicado Del Río, que ha hecho una llamada a la calma cuando se producen estos tipos de juicios mediáticos para evitar incidentes.