Público
Público

Trinidad Jiménez ve a Blanco tranquilo y cree que no tiene que ir al Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que ve al ministro de Fomento, José Blanco, "absolutamente tranquilo" respecto a las informaciones que le relacionan con la "operación Campeón" y ha añadido que no ve "la necesidad" de que vaya al Congreso a dar explicaciones.

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Jiménez ha explicado que ha hablado con Blanco después de conocerse las acusaciones del empresario lucense José Dorribo sobre el supuesto cobro de comisiones del ministro de Fomento y que le respondió "de manera muy tranquila".

Ha hecho hincapié en que está "absolutamente tranquilo por su actuación" y su "conducta" porque "no tiene nada que temer" y que lo que desea ahora el también portavoz del Gobierno es que "la querella que ha interpuesto salga adelante".

Preguntada por si considera que, tal y como ha pedido el PP, Blanco debe dar explicaciones en el Congreso, Jiménez ha respondido que no ve "la necesidad" de que vaya "por un señor que hace unas acusaciones no sé en qué marco", sino que este asunto "tiene que dirimirse en los tribunales".

"Aquí la verdad es que el PP pocas lecciones puede dar al PSOE, teniendo en cuenta lo que hemos visto en los últimos años", ha concluido.