Público
Público

Un "túnel" de imágenes recrea la célebre obra de Sábato a 100 años de su nacimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un "túnel" de fotografías recrea desde hoy en Buenos Aires una de las obras más emblemáticas del escritor argentino Ernesto Sábato, fallecido hace casi dos meses, para homenajearle en el día que hubiera cumplido 100 años.

En la muestra, ubicada en una plaza del residencial barrio porteño de Belgrano, se exponen la imagen ganadora y las 29 finalistas de un concurso organizado por la Alcaldía de Buenos Aires y la editorial Seix Barral.

Este sello ha lanzado una edición conmemorativa de "El túnel" (1948) con la fotografía premiada como imagen de portada.

Esta exposición, que se podrá visitar durante un mes, es una de las numerosas actividades conmemorativas organizadas en varios puntos del país para festejar el centenario de Sábato, nacido en la localidad bonaerense de Rojas en 1911.

Uno de los homenajes más emotivos del día será el que le brinde al escritor su familia frente a su casa de Santos Lugares, en las afueras de Buenos Aires, en la que falleció el pasado 30 de abril por una bronquitis que debilitó su ya delicado estado de salud.

Su hijo Mario Sábato, acompañado por los seis nietos del escritor, colocará en la residencia una placa con la que darán por inauguradas las obras que restaurarán la casa, en la que Sábato vivió la mitad de su vida, para convertirla en museo.