Público
Público

Tyson Gay se recupera tras un operación en la ingle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El atleta estadounidense Tyson Gay, medallista de plata en los 100 metros en el último Mundial de Berlín, ha superado con éxito una operación en la ingle tras sufrir de dolencias que le molestaron durante gran parte de la temporada, dijo el sábado su agente.

Mark Wetmore comentó a Reuters que la operación se le había realizado a ambos lados de la ingle de Gay el viernes en Filadelfia.

"El doctor (William Meyers) estaba muy contento con la operación y Tyson debería comenzar a caminar hoy", dijo Wetmore.

El representante del velocista sostuvo que el estadounidense debería ser capaz de volver a entrenar en diciembre después de una rehabilitación de un mes, y estará completamente recuperado para la temporada al aire libre del próximo año.

Gay, de 27 años, empezó a tener problemas en la ingle en julio pero siguió corriendo, alegando que la lesión era más dolorosa cuando se sentaba o caminaba que cuando competía.

El estadounidense terminó en segundo lugar en la final de los 100 metros del Mundial de Berlín, disputado en agosto, detrás del jamaicano Usain Bolt, que en la prueba batió el récord mundial con un tiempo de 9,58 segundos.

En septiembre, Gay igualó el segundo mejor tiempo en los 100 metros tras registrar 9,69 segundos en una prueba en Shanghái.