Público
Público

U2 retrasa la publicación de su nuevo trabajo hasta comienzos de 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo irlandés U2 ha decidido retrasar la publicación de su próximo trabajo discográfico, que estaba prevista para este otoño, hasta comienzos de 2009, mientras la banda continúa escribiendo y grabando nuevo material, informó la banda en su página oficial de internet.

"Pensé que íbamos a tener el álbum listo ya, pero ¿para qué publicarlo ahora si hay material impagable aún por descubrir?", escribe Bono, el líder de la agrupación, en U2.com.

Hasta ahora, el cuarteto irlandés ha estado grabando en el sur de Francia, Fez (Marruecos) y Dublín (Irlanda) con sus colaboradores habituales Brian Eno, Daniel Lanois y Steve Lillywhite.

"Sabemos que tenemos que emerger pronto, pero también sabemos que la gente no quiere otro disco de U2 a no ser que sea nuestro mejor trabajo hasta la fecha", agrega Bono. "Debe ser el más innovador, el más desafiante".

Bono comenta también que el grupo tiene ahora 50 o 60 canciones que considera incluir en el que será la continuación de "How to Dismantle an Atomic Bomb", su último trabajo, de 2004.