Público
Público

Udinese y Manchester City ganan en la UEFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Udinese y el Manchester City obtuvieron el miércoles importantes victorias en casa en sus partidos de ida de octavos de final de la Copa de la UEFA.

El conjunto italiano se impuso 2-0 al Zenit de San Petersburgo, actual campeón, mientras que el City derrotó por el mismo resultado al AaB Aalborg danés.

En una jornada en la que no se produjeron grandes sorpresas, también ganaron en condición de local el Paris Saint Germain, el Olympique de Marsella y el Werder Bremen.

En el norte de Italia, parecía que el Udinese se quedaba sin ideas frente a la sólida resistencia que dispuso el Zenit, un equipo que se mostró muy lejos del nivel que lo llevó a alzar el trofeo la temporada pasada pero que sigue siendo tan aguerrido como antes.

aunque sin claridad- durante todo el encuentro.

Los goles de Fabio Quagliarella y Antonio Di Natale -de penalti- dieron al Udinese un preciado triunfo con vistas a la vuelta en los siempre complicados estadios rusos.

En contraste, el otro club de Rusia que sigue con vida en la competición, el CSKA de Moscú, se hizo fuerte en casa y venció 1-0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Por su parte, el Dínamo de Kiev sacó una mínima ventaja al superar 1-0 a su vecino Metalist Kharkiv, que ahora buscará definir la serie en su estadio.

CITY GOLPEA RAPIDO

A diferencia del triunfo del Udinese, el del Manchester City se consolidó en la primera media hora de juego, cuando Felipe Caicedo primero, y luego Shaun Wright-Phillips, sellaron el 2-0 sobre el Aalborg.

Pese a que obtuvo un buen resultado, el City lamentó no haber podido marcar más tantos después de un comienzo avasallador que coronó con dos buenas creaciones frente a un rival confundido.

En el partido entre dos campeones de Europa, el Marsella venció 2-1 en Francia al Ajax de Holanda y al menos sabe que no tiene la obligación de salir a ganar cuando visite el Ámsterdam Arena en la revancha.

Por su parte el Ajax, que perdía 2-0, se fue conforme por haber jugado todo un tiempo con un hombre menos y por haber anotado un gol como visitante, cortesía de un penalti del delantero uruguayo Luis Suárez.

En tanto, otro equipo francés que ganó fue el PSG, que pese a no jugar bien derrotó 1-0 al Braga de Portugal en el Parque de los Príncipes.

El Werder Bremen quiso tener en Alemania un efecto similar al que consiguió el City en los primeros minutos, pero sólo pudo vencer 1-0 al Saint Etienne de Francia, con un tanto del defensa brasileño Naldo.

Peor fue la situación que vivió el Hamburgo, que jugando como local no pudo doblegar al Galatasaray turco e incluso debió sufrir para poder terminar empatando 1-1.

Los partidos de vuelta de los octavos de la Copa de la UEFA se disputarán entre el 18 y el 19 de este mes. La final tendrá lugar el 20 de mayo en Estambul, Turquía.

/Por Kevin Fylan/