Público
Público

La UE fijará un marco común en la digitalización del patrimonio cultural

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión Europea fijará durante la Presidencia española un marco común para la digitalización del patrimonio cultural europeo que garantice su protección y el libre acceso de los ciudadanos a ella a través de internet, ha anunciado hoy la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Tras mantener una reunión bilateral con su homólogo francés, Frédéric Mitterrand, la ministra ha explicado en rueda de prensa que se ha propuesto a la Comisión Europea la creación de un comité de sabios compuesto por expertos del máximo nivel que proporcione "una doctrina común" en este campo.

González-Sinde ha confiado en contar con "un informe o recomendaciones" de dicho comité a tiempo para la celebración de la cumbre oficial de ministros de Cultura de la UE, en mayo próximo, toda vez que "internet no espera".

Además, para la titular de Cultura es importante encontrar fórmulas que garanticen que cuando instituciones públicas y privadas trabajan conjuntamente en este campo, el patrimonio público sigue siéndolo "en todas las circunstancias", evitando acuerdos que otorguen cláusulas de exclusividad para la gestión del patrimonio.