Público
Público

La UEFA apoyará a Polonia y Ucrania de cara a la Eurocopa 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La UEFA volverá a reprender la próxima semana a Polonia y Ucrania debido a la falta de progresos en los preparativos de laEurocopa de 2012, pero dio marcha atrás sobre su amenaza de arrebatar a ambos países el derecho a organizar el torneo de fútbol.

El esperado informe acerca de la capacidad de ambas naciones de albergar la competición continental será publicado la próxima semana, con críticashacia los organizadores pero sin recomendaciones al comité ejecutivo de la UEFA para que cambie las sedes, dijeron a Reuters fuentes cercanas alasunto.

"El informe aún debe concluirse, pero por lo que he visto hasta aquí, no aconsejará que Polonia y Ucrania pierdan el derecho a organizar el torneo",dijo una de las fuentes.

"Básicamente, (el texto) criticará a ambos países por la falta de progresos, aunque también los felicitará por los esfuerzos realizados desde que elpresidente de la UEFA, Michel Platini, visitó las sedes", agregó.

El dirigente francés estuvo en Polonia y Ucrania dos veces este año y advirtió a las autoridades acerca del riesgo de perder su derecho a albergar elevento si los estadios y la infraestructura no estaban en condiciones.

El informe de la semana que viene está basado en la visita que inspectores de la UEFA realizaron en agosto.

Polonia y Ucrania recibieron la sede de la Eurocopa 2012 el año pasado, superando las propuestas de Italia y de la candidatura conjunta de Hungría yCroacia.

Sin embargo, los países organizadores han tenido problemas para llevar a cabo satisfactoriamente la reforma de los estadios y la modernización deaeropuertos, líneas férreas, autopistas y hoteles.

/Por Darren Ennis/.*.