Público
Público

La UEFA rechaza la petición del Madrid sobre sus fichajes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Mark Ledsom

La UEFA ha rechazado los últimos esfuerzos del Real Madrid de inscribir para la Liga de Campeones a sus nuevos fichajes Klaas Jan Huntelaar y Lassana Diarra.

En un comunicado publicado en su página web (www.uefa.com), la entidad que dirige el fútbol europeo dijo que su organismo disciplinario mantenía la decisión original de la UEFA de que sólo uno de los jugadores pueda ser inscrito cuando la competición regrese en enero.

La UEFA añadió que cualquier otra apelación contra la decisión se escuchará la próxima semana.

Las normas de la competición dictan que los clubes pueden registrar hasta a tres nuevos jugadores para la fase de eliminatorias antes del 1 de febrero, pero sólo uno que ya haya jugado esta temporada en Europa con su club anterior.

El delantero holandés Huntelaar y el centrocampista francés Diarra ya han jugado en la Copa de la UEFA esta temporada para el Ajax de Ámsterdam y el Portsmouth, respectivamente.

El órgano administrativo de la UEFA dijo formalmente el lunes al Real Madrid que no habría excepciones a la norma.

Un portavoz de la UEFA dijo previamente el jueves que, de todos modos, el Madrid había ejercido su derecho a una vista del organismo disciplinario.

El Madrid, que se enfrenta al Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones, ya ha dicho que está preparado para llevar el asunto hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo si la UEFA no acepta sus argumentos.