Público
Público

UGT ve en las cifras del paro el "efecto pernicioso" de la reforma laboral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión General de Trabajadores considera que las cifras del desempleo registrado en septiembre muestran el "efecto pernicioso" que la reforma laboral está teniendo sobre el mercado de trabajo.

En un comunicado, UGT analizó así los datos del desempleo registrado en los servicios públicos de empleo, que aumentó en 48.102 personas en septiembre, con lo que la cifra total de desempleados volvió a superar los cuatro millones, al situarse en 4.017.763, el 1,2% más que en agosto.

El sindicato recordó que en septiembre el 91,2% de los contratos firmados fueron temporales, y advirtió en este sentido que de aquí a 2015 se va a seguir favoreciendo la contratación temporal por obra y servicio.

Para UGT, la política económica del Gobierno, con la reforma laboral y la anunciada reforma de las pensiones, "no va a atajar la crisis y llevar a la economía a un crecimiento sostenido, equilibrado y duradero".

Por el contrario, añade el comunicado, dichas políticas "atacan los derechos de los ciudadanos al derribar las bases del estado de bienestar".