Público
Público

Las últimas lluvias originan concentraciones de polen inferiores a las previstas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las precipitaciones registradas en los últimos días han originado que las concentraciones de polen sean inferiores a las previstas, según el informe semanal de la Red Española de Aerobiología (REA).

La REA, que tiene su sede en Córdoba, ha informado de que, a pesar de ello, los niveles polínicos de ciprés llegaron a ser altos algunos días en Córdoba, Jaén y Granada.

En otras localidades de Andalucía y en parte de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Mallorca y Valencia los valores fueron moderados mientras que en el resto de la Península permanecieron bajos.

Las concentraciones polínicas de aliso fueron altas en el País Vasco mientras que en Galicia oscilaron entre moderadas y altas.

Otros tipos de polen que aparecen en los muestreos de forma significativa son olmos, álamos y fresnos con niveles que oscilan entre bajos y moderados.

Hay que destacar también la presencia de granos de polen de pino en el País Vasco, donde presentan valores polínicos muy altos.

Las previsiones para los próximos días indican que las concentraciones de alisos pueden llegar a ser altas en la zona Noroeste del país.